Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Hechos ocurrieron entre setiembre del 2013 y mayo del 2014

Redacción- Un hombre identificado como Genaro Torres Parajeles deberá pasar los próximos 20 años de su vida en prisión, luego de que el Tribunal Penal de Puntarenas lo encontró culpable del delito de abuso sexual y tentativa de violación.

La víctima, que en ese entonces tenía entre 7 y 8 años, era hijastra de Torres y fue quien denunció la situación que vivía a sus profesores, luego de que en la escuela recibió una charla sobre abuso sexual.


LEA TAMBIÉN: Chofer que mató a 4 ciclistas deja la cárcel para cumplir pena en su casa


Tras la acusación que recibieron de la menor, el personal docente del centro educativo se presentó en la Fiscalía para interponer la denuncia.

Inmediatamente, las autoridades iniciaron la investigación del caso y lograron demostrar que los hechos ocurrieron entre setiembre del 2013 y el 19 de mayo del 2014.

Según la Fiscalía, «Torres aprovechaba que la mamá de la menor salía de la casa para tocar las partes íntimas a la niña; además, quedó demostrado que, en una ocasión, intentó violarla».

Pruebas contundentes que el Ministerio Público presentó fueron las que llevaron a la condena de Torres, que hora deberá pasar en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.


LEA TAMBIÉN:

Caen padre e hijos proxenetas: prostituían nicaragüenses ilegales en night club