Foto tomada del Facebook del periodista Álvaro Sánchez
  • Utilizará tobillera electrónica 

Redacción- Daniel Mora, responsable de matar a cuatro ciclistas, deja la cárcel para cumplir pena en su casa de habitación.

El Tribunal del Juicio Segundo Circuito Judicial de San José resolvió que Mora Monge utilizará una tobillera electrónica, así lo comunicó el medio La Nación esta tarde.

El caso del atropello de los ciclistas ocurrió el pasado 29 de enero del 2017 en Curridabat. El acusado logró conciliar con los familiares  de las otras tres víctimas del fatal hecho por lo que solo fue encontrado culpable por la muerte de Lucía Mata.

En principio, el Tribunal Penal rechazó la solicitud de suspenderle la licencia y únicamente condenó al acusado a siete años de prisión, al hallarlo culpable de un delito de homicidio culposo en perjuicio de Lucía Mata Durán; sin embargo, se ordenó que Mora Monge debía ir a un nuevo juicio para analizar nuevamente la inhabilitación solicitada como pena accesoria.


LEA TAMBIÉN: Caen padre e hijos proxenetas: prostituían nicaragüenses ilegales en night club


La resolución que ordenó un nuevo juicio confirmó la culpabilidad de Mora, pero al mismo tiempo acogió una de las solicitudes de la parte imputada, relacionada con la fundamentación de la pena de siete años de cárcel, por lo cual, en el nuevo debate los jueces debieron fundamentar el monto de la sentencia a imponer.

3 COMENTARIOS

  1. Si fuera cualquier pobreton le meten 30 años sin derecho a revisión pero como tiene plata que hasta pago por 3 personas seres humanos que asesino bajos los efectos de lo que fuera y que poco les importó a los familiares ya que se fueron con un poco de dinero gracias justicia pronta y vendida

  2. Terrible presedente. Unas familias prefieren dinero a que se haga justicia, y ahora tras de que solo 7 años le dieron por matar a esta muchacha, resulta que posiblemente se los bajen y los cumpla en la casa con tobillera. Que viva CR¡ Solo aqui.

Comments are closed.