Nazareth Villegas (centro) celebró por todo lo alto su oro. (Foto: Cortesía).
  • Dos ángeles guardianes han guiado a Nazareth hasta la cima

Redacción – El ciclista de Abangares, Nazareth Villegas, le regaló al cantón pampero la primera medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales inspirado en Amador.

Desde levantarse muy temprano a entrenar hasta sacrificar salidas con los amigos, son parte de los esfuerzos de Villegas, para llevar a lo más alto a su querido pueblo.

El joven tiene como ciclistas internacionales preferidos a Nino Schurter y Mathieu van der Poel. Aunque los sigue, los ticos Andrey Fonseca y Andrey Amador son a los que sigue más.

Con Fonseca guarda una relación muy cercana por la Fundación Impulso, la cual ha motivado de gran forma a Nazareth a siempre darlo todo en el deporte.

El apoyo de la entidad es clave, pero la meta del abangareño es clara; llegar tan lejos como lo ha hecho Amador, que sin dudas una de sus grandes inspiraciones.


Lea también: Jicaral define su estadio sede para el Torneo de Apertura 


A sus 18 años, se ve compitiendo en las principales carreras del mundo, tal y como lo hace el hombre del Movistar Team, que se prepara para enfrentar el Tour de Francia 2019.

«Amador es un corredor muy completo, ahora va para el Tour de Francia y eso nos llena de orgullo a todos los costarricenses, porque nos irá a representar.

Andrey es una de mis grandes inspiraciones y sin dudas, me veo en una vuelta importante en un futuro, pero vamos poco a poco y ahora voy a pasar a sub23, una categoría con los élites.

Vamos a dar lo mejor y se vendrá un 2020 complicado pero vamos con todo al lado de mis compañeros. Mientras eso paso quiero dejar al pueblo en lo más alto», señaló a AMPrensa.com.

Amador es una inspiración para el guanacasteco. (Foto: Movistar Team).

Nazareth tiene los pies sobre la tierra y con mucha emoción recordó parte de sus esfuerzos, su medalla de oro no fuese sido posible sin el apoyo de dos ángeles que Dios puso en su camino.

«Los esfuerzos han sido muchísimos, he participado casi en todas las carreras para prepararme a las justas de JDN 2019, me sentí bastante fuerte y final decidí rematar para ganar el oro.

Hubo mucha lluvia, por algunos sectores escapaba pero igual seguía la calle mojada. Lo más duro fue que Tilarán llevaba bastante corredores que empezaron atacar, pero por dicha se me dio.

Cerca de 40 competidores, a pesar de la dificultad logré quedarme con el oro para Abangares. Debo agradecerle muchísimo a Kattia Alpízar y Raudin Alvarado.

Ellos me sacaron de la calle por decirlo de alguna forma. Sin ellos no fuera nadie ahorita. Además, el respaldo de mi familia y amigos es trascendental para mi personas.», aseguró a nuestro medio

Foto: Cortesía

Villegas no se da por vencido y este fin de semana luchará para ir busca de más preseas doradas para su amado Abangares, que es conocido a nivel nacional como el cantón minero.


Lea también: Clásico sin Colores: Poco apoyo de manudos y morados para ayudar a Erick Marín


Este sábado tiene un «Eliminator», que es bastante rápido y explosivo. Después correrá relevos con sus compañeros de Abangares, que también anhelan con dejar el primer lugar.

Finalmente, el domingo finaliza su participación en los JDN 2019 con el Cross County Olímpico, donde buscará cerrar con broche de oro.