• Salud realiza operativos y estudios de productos

Redacción- Ya son 13 personas, entre junio y julio de este año, las que han fallecido, en apariencia, por intoxicación con licores adulterados con metanol, así lo hizo saber el Ministerio de Salud esta mañana de miércoles.

De los fallecidos se registran 10 hombres y tres mujeres, con edades entre 35 y 64, los cuales fallecieron seis en San José, uno en Heredia, tres en Cartago, dos en Guanacaste y uno en Limón.

«En seguimiento a las alertas sanitarias emitidas por la adulteración de “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y Aguardiente Molotov“, el Ministerio de Salud ha decomisado 20.806 envases de estos productos en varios comercios ubicados a lo largo del territorio nacional», comunicó esta cartera.

Los operativos se continúan realizando en todo el país con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.


LEA TAMBIÉN: Presentan proyecto que castigaría a quienes se quiten el condón sin consentimiento mutuo


El pasado viernes 12 de julio se presentó la denuncia ante las autoridades judiciales por la venta de envases adulterados con metanol que circulan en diferentes establecimientos comerciales.

La Ley General de Salud faculta al Ministerio de Salud a castigar a los establecimientos que continúen comercializando y distribuyendo dichos productos, por tal motivo los locales que hagan desacato a las alertas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud se ven expuestos a  la cancelación del permiso sanitario de funcionamiento y a la clausura.