• Díaz militó en el país en Guanacasteca, Municipal Grecia y Herediano

Redacción – El Columbus Crew de la MLS le pagó al Herediano un millón de dólares -₡575 millones – para obtener la ficha del habilidoso volante, Luis Díaz.

La información fue revelada por el Diario The Columbus Dispatch, que reveló la millonaria suma pagada por la escuadra de Ohio para sellar el fichaje del futbolista nacional.

La administración del Crew no se anduvo con rodeos y reforzó su plantel con Luis Díaz, que ahora pertenece al club americano tras un acuerdo de transferencia completa.

El equipo amarillo pagó una tarifa de transferencia de $ 1 millón y según el tipo de cambio da un total de 575 millones de colones por el jugador de 20 años del Herediano.


Lea también: McDonald vuelve y La Liga conforma un ataque de lujo en su centenario


Este acuerdo convierte al jugador en designado por el resto de esta temporadaDíaz firmó hasta la temporada 2021 con opciones para dos temporadas adicionales.

Según las reglas de la MLS, Díaz es un joven jugador designado que tendrá un cargo presupuestario de $150 mil. A su corta edad, el futbolista tendrá su primera aventura en el exterior.

Luis compartirá camerino en el Columbus Crew con Waylon Francis y David Guzmán, que recibirán al joven futbolista que tendrá su primera aventura en el exterior.

Luis Díaz fue figura del Team en el pasado torneo. Foto: Prensa Fedefutbol.

El extremo también hizo 45 apariciones durante tres temporadas con Grecia, agregando dos goles y seis asistencias, antes de unirse a Herediano.

Díaz fue nombrado para la lista preliminar de la Copa Oro de 2019 para Costa Rica, pero sufrió una lesión que le impidió ser seleccionado para la lista final de 23 hombres.