Imagen con fines ilustrativos
  • Policía buscó pruebas hasta debajo de la tierra de su finca

Redacción – El exlíder del Comando Cobra, Mainor Masís, fue detenido este sábado por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero lo tuvieron que sacar en ambulancia de su finca por un quebranto de salud.

Según confirmó una fuente policial a AMPrensa.com, al conocido como comandante Cobra se le subió la presión durante el allanamiento y la detención, por lo que tuvo que ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja Costarricense.

El ahora detenido le informó a las autoridades que no se sentía bien, entonces tuvieron que brindarle soporte de forma inmediata.

Masís quedó detenido luego de que los agentes recibieran la orden de un juez para proceder con el allanamiento en Finca La Trinidad en Santa Rita de Río Cuarto, donde se cree que se grabó el vídeo en el que el Frente Patriótico 7 de julio amenaza al Poder Ejecutivo y Legislativo con un golpe de Estado.

Este sospechoso es el dueño de la propiedad donde, aparentemente, estaba el campamento de los hombres armados.

Las autoridades, por su parte, buscaron armas o cualquier tipo de evidencia para el caso hasta debajo de la tierra.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Policía busca armas bajo la tierra de finca donde al parecer se grabó vídeo


Esta es la segunda vez que detienen al exlíder Cobra, junto a Álvaro Sequeira, detenido el viernes pasado. La vez anterior, la detención fue para interrogarlos por el secuestro de Boca Tapada de San Carlos; sin embargo, no tenían relación con el caso.

Tras el allanamiento, Masís queda oficialmente detenido y a las órdenes del Ministerio Público para determinar su futuro judicial.