• Presidente afirmó que luchará contra la discriminación evangélica 

Redacción- La diputada independiente y militante de Nueva República, Ivonne Acuña, se mostró complacida y alegre tras un comentario que realizó el presidente de la República, Carlos Alvarado, relacionado con la discriminación, que a su criterio, vive la población creyente del país.

El mandatario señaló la semana anterior que como presidente debía velar por erradicar la discriminación que vivían ciertos grupos, entre estos, los evangélicos. Expresó que era su deber «luchar contra esa discriminación».

Acuña escribió mediante su cuenta de Facebook que la alegraba ver cómo el presidente de preocupa por este asunto. Señaló que «nos alegra que, al fin, el Presidente admita que CR ha recrudecido la discriminación hacia los creyentes, como hemos denunciado desde hace mucho».


LEA TAMBIÉN: Diputados fabricistas piden a Carlos Alvarado apoyar proyecto de libertad religiosa


Tras lo dicho por Alvarado, Nueva República le solicitó convocar el proyecto de Ley de libertad religiosa.

“En las últimas horas el Presidente manifestó que había visto como la discriminación había alcanzado a la comunidad evangélica (en general religiosa), lo que debería significar un apoyo a este proyecto que durante el primer año fue bloqueado por sus diputados”, dijo Jonathan Prendas, legislador independiente y partidario de Nueva República.

Según el grupo, temas como la objeción de conciencia, la objeción de ideario, un orden social acorde al ejercicio de la fe, el ordenamiento de los deberes y derechos para las religiones que se establecen en el país y el detalle de cómo implementar el derecho humano a la libertad religiosa, son algunos de las necesidades que “solventaría esta Ley”.

 

1 COMENTARIO

  1. Ivonne Acuña Usted la fortalece la enfermedad de la maldad , defienda por lo que fue y está allí sentada de la mano de su enfermedad Mental. Apoye al País con buenos proyectos de Ley que beneficie el Bien común de está Patria. Porque no legisla por la pobreza , dónde familias pasan Hambre. Dónde cerraron los pequeños negocios porqué el IVA el sobreimpuesto los ahoga. Tenga sentido común y respete esté país y no obligue al Presidente a Legislar a favor de Pillos religiosos qué manosean está Patria desdé el Congreso RESPETO es lo qué Usted necesita saber qué significa. Manipulación Religiosa infernal , usted no aplica como Diputada ,ni siquiera sabe cuál es la verdadera responsabilidad que se tiene en un puesto de esos. Estudié Cívica y aprenda a Defender verdaderos Proyectos que le Urge a está Patria para el Bien Común y de futuras generaciones. No sé valga de la Religión para hacer populismo.

Comments are closed.