• Colectivo afirma que siempre han sido el grupo pisoteado

RedacciónMarcha de la Diversidad le envió un mensaje al alcalde de Nicoya, Marco Jimenez, tras un comentario que este dirigió al presidente de la República, Carlos Alvarado, en el que le solicitó que le dijera a todos los sectores «Nunca caminarán solos» y no solo a uno.

Según dicta en una publicación del grupo, el alcalde le solicitó a Alvarado «que a como le prometieron a unos cuantos ‘NUNCA MÁS CAMINARÁN SOLOS’ lo debía hacer con todos los gremios y sindicatos».

«Humildemente le recordamos al señor Alcalde de Nicoya, Marco Jimenez, que nosotros, LA COMUNIDAD LGTBI+ jamás hemos obstaculizado el paso a una ambulancia o apedreado un vehículo por tratar de detener el libre tránsito y que Nunca hemos incendiado nada en vía pública para así hacer un llamado de atención», se lee en el posteo de la agrupación.

El redactor del posteo, Javier Umaña, representante y presidente de Marcha de la Diversidad, habló con AM Prensa e indicó que este pasado 25 de julio, Jiménez, en reiteradas ocasiones, dijo que «el Gobierno caminaba con una población a la que le decía que nunca iba a caminar sola y que él esperaba que también hiciera eso con los agricultores y educadores de este país».

Umaña y el grupo señaló que, «no entendemos por qué el alcalde tiene que salir con lo que ha hecho el Gobierno sobre el tema de los derechos humanos».

Aquí, el vídeo completo del discurso del alcalde, tomado del Facebook de SINART:


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con gran euforia, así da Carlos Alvarado su discurso en Guanacaste


Este grupo señaló que no hay punto de comparación con el apoyo o respaldo que haga el sector público «para con la población que desde siempre ha sido pisoteada en la línea de la igualdad y la equidad».

«Siempre que hemos caminando por las calles de San José lo hemos hecho con respeto y acatando la Ley por la cuál nos regimos», señaló el grupo.

Este pasado jueves 25 de julio, mientras daba su discurso en Nicoya a propósito de la celebración de los 195 años de la Anexión del Partido de Nicoya, el mandatario, fue abucheado por un grupo de manifestantes del sindicato de educadores, APSE.

«Fuera, fuera», le gritaban a Alvarado.

El mandatario sorprendió a la multitud cuando alzó la voz casi al final de su discurso, mientras se escuchaban los reclamos y abucheos del sindicato.