• Nueva onda tropical ingresó al país este viernes anterior

Redacción- Si para este sábado usted tiene entre sus planes alguna actividad familiar o recreativa al aire libre, será mejor que preste atención al pronóstico del tiempo.

De acuerdo a los reportes del Instituto Meteorológico Nacional, durante este fin de semana predominarán los vientos alisios moderados en el territorio nacional.

Esas condiciones ventosas sobre el país propiciarán escenarios de lluvia en las regiones del Caribe y la Zona Norte, así como en las cordilleras del país.

Por su parte, en el Valle Central y el Pacífico Norte las lluvias serán escasas y débiles, especialmente sobre las montañas y sus cercanías.

En lo que respecta al Pacífico Central y Sur, las precipitaciones se quedarán para las tardes y las noches de forma aislada en la mayoría de los casos.


LEA TAMBIÉN: Con máscaras, activistas exigen en Multiplaza no experimentar maquillaje en animales


El viernes anterior, la onda tropical 18 hizo su ingreso al país. El ingreso de la misma provocó un fenómeno que sorprendió a los ticos. Una gigantesca nube gris llegó hasta Limón y empezó a cubrir poco a poco el país.

Desde el IMN informaron que a formación de esta nube no es muy común, pero ya se ha presentado en el país en otros momentos. Esta es provocada por ráfagas que se generan en la misma nube de tormenta que llega a crear ese tipo de nubosidad.


LEA TAMBIÉN:

(Vídeos y fotos) Gigantesca nube genera temor en Limón