• Hace unos días se había rehusado a renunciar

Redacción – Luego de fuertes rumores que salieron a la luz durante la mañana, el mismo ministro de Educación Pública, Édgar Mora, confirmó su renuncia al puesto.

El anuncio fue mediante una carta dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde resalta la importancia de la calma, prudencia y paciencia.

«Devuelvo el mandato designado», dijo.

La lectura de la carta fue en una conferencia de prensa en una conferencia pasadas las 12:00 medio día en Casa Presidencial, en compañía de la ministra de Comunicación, Nancy Marín y el ministro a la Presidencia, Rodolfo Piza, así como otros miembros del gabinete.  Por su parte, el presidente Alvarado no estuvo presente.

La iniciativa de renuncia proviene desde el mismo mandatario, quien se lo solicitó a Mora luego de las manifestaciones de estudiantes, profesores y sectores ajenos como los transportistas, quienes solicitaron la salida de este ministro.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Édgar Mora se rehúsa a renunciar


El pasado 27 de junio, fue el mismo Mora quien descartó la posibilidad de renunciar, debido a que «haría mal un ministro renunciar sobre la base de un conjunto de cosas que no son ciertas”.

Los diferentes sectores piden a otra persona frente a esta cartera debido a proyectos como las pruebas FARO, educación dual, baños neutros y la compra de drones, entre otros.

En la conferencia, dijo que espera que su renuncia lleve al diálogo entre los diversos sectores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.