Confirmado: Una educadora es la nueva ministra de Educación

Así lo confirmó Carlos Alvarado

  • Anteriormente fue viceministra académica

Redacción – La ahora exviceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Giselle Cruz, es nombrada la nueva ministra de esta cartera.

Anteriormente, Cruz fue quien asumió el puesto de forma interina tras la renuncia de Édgar Mora el 1 de julio anterior; sin embargo, ahora queda de forma permanente

Este martes, a las 2:00 de la tarde, Carlos Alvarado dio el anuncio a Casa Presidencial posterior al Consejo de Gobierno.


LEA TAMBIÉN: Viceministra asume puesto de Edgar Mora de forma interina


Sus tres prioridades serán fortalecimiento del cuerpo docente, digitalización e infraestructura educativa.

“Como educadora manifiesto total confianza en nuestro personal docente, segura de que en horas decisivas para el país es capaz de responder con los más altos valores de la educación costarricense”, expresó la jerarca.

La jerarca interina inició su carrera profesional en las aulas como docente de primaria, cuenta con una amplia experiencia en labores académicas tras los distintos puestos que ha asumido dentro del MEP.

Cruz es bachiller en Educación de I y II ciclo, Máster en Evaluación Educativa y Máster en Administración Educativa. 

Por lo anterior, cumple con la petición de los sindicatos, al exigir que sea alguien que conozca de educación.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2197 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*