• Smartphonede gama media incluye innovadora tecnología pensada en las necesidades de los usuarios 

Redacción- A partir del 19 de julio, los costarricenses tendrán acceso al nuevo HUAWEI Y9 Prime 2019. Se caracteriza por ser el primer smartphone de la marca con una pantalla casi sin bordes UltraFullView, así como por incorporar la innovadora tecnología de una cámara frontal retráctil, la cual aparece automáticamente desde el interior del celular, sólo para tomar fotografías.

El HUAWEI Y9 Prime 2019, cuenta con el Sistema Operativo Android 9 de Google y con la capa de personalización de Huawei EMUI 9.0.1. Este celular, innova con tecnología única pensada en las necesidades de los usuarios de dispositivos de gama media.

Tendrá un costo de ₡206.900 y estarádisponible, según cada punto de venta, en los colores: azul zafiro, verde esmeralda y negro ónix. Se comercializará en las principales tiendas de electrodomésticos del país a partir del 19 de julio y desde mediados de agosto, estará a la venta en Movistar.


LEA TAMBIÉN: “La Tía” abandona el programa Divas pero Divinas ¿Qué sucedió?


“En Huawei nos caracterizamos por innovar en cada producto. El HUAWEI Y9 Prime 2019, es un excelente modelo de gama media con alta innovación tecnológica en aspectos que son muy importantes para los consumidores, como la cámara y la experiencia de pantalla Ultra FullView.

Siempre ofrecemos la mejor tecnología y calidad en todos nuestros modelos, incluyendo los de precio más accesible”, comenta Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Cámara selfieretráctil. Gracias a que la cámara frontal no está en la pantalla, Huawei trae el primersmartphonecon pantalla UltraFullViewde 6.59” para darle al usuario los beneficios de una pantalla infinita.

A su vez, el HUAWEI Y9 Prime 2019, posee la primera cámara retráctil en la historia de la marca, que consiste en un módulo que está escondido dentro del marco superior del teléfono. Ésta trabaja con tecnología automática, la cual, al seleccionar la cámara frontal, hace que el lente de 16MP se deslice hacia afuera en menos de un segundo para tomar la fotografía. Para proteger el lente y el dispositivo, la cámara cuenta con un sensor acelerómetro que le permite ocultarse en el caso de que sufra una caída.

Por otro lado, la cámara tiene la función de retoque 3D de retratos y capacidades de Inteligencia Artificial (IA), que optimizan hasta ocho escenas en tiempo real de forma inteligente, dándole efectos de iluminación de calidad de estudio.

En cuanto a la cámara trasera, el nuevo HUAWEI Y9 Prime 2019 tiene una triple cámara compuesta por lentes de 16MP, 2MP y uno ultra gran angular de 8MP, que permite capturar más escenario sin necesidad de alejarse.

El nuevo miembro de la Serie Y trabaja con un procesador de ocho núcleos Kirin 710F, que hace del dispositivo un celular más rápido y eficiente en el consumo de energía. Posee una memoria ROM de 128 GB expandible y 4GB de RAM.

Tiene un sistema de desbloqueo biométrico con lector de huella dactilar en la parte trasera, el cual es multifuncional. Esto quiere decir que, desde el lector, el usuario puede abrir la barra de notificaciones, apagar alarmas, contestar llamadas y ver imágenes de la galería.

En cuanto a la batería, es de 4,000 mAh y se caracteriza por tener un sistema de ahorro de energía que permite al usuario dar mayor uso con una sola carga. Rinde hasta 108 horas para escuchar música, 22 horas para reproducir video, 28 horas para llamadas 3G y hasta para 12 horas de navegación 4G.

“A las personas que busquen actualmente un celular, les recordamos que tienen en Huawei el portafolio con los mejores smartphones disponibles en el mercado. Todos nuestros modelos ya existentes, cuentan con todo el respaldo de la marca. Al comprar un HUAWEI Y9 Prime 2019 o cualquier otro modelo, nuestros clientes recibirán una carta de compromiso que confirma que los dispositivos Huawei seguirán trabajando con total normalidad y podrán actualizar los servicios de Google, como Google Play y Gmail”, finaliza Corrales.