Foto: Jonathan Bonilla.
  • Más de 200 jóvenes de todo el país participaron del evento

Redacción-  Ante la crisis económica y de desempleo que vive el país, cada vez se hace más necesario, generar espacios para crear, en conjunto, grandes proyectos de desarrollo.

Es por ello que más de 200 jóvenes de todo el país, dijeron presente en Coopex, el evento más grande de cooperativismo, emprendedurismo y tecnología en el territorio nacional.

«El evento tiene como objetivo agrupar juventudes que están organizadas dentro o fuera de las cooperativas.

Una de las principales limitaciones que hemos tenido es que tratamos de promover el cooperativismo dentro de las mismas cooperativas y ahora lo que estamos es tratando de romper la lógica y tratar de incluir a población que está organizada y cooperando por alguna razón o finalidad en específico», dijo Juan Carlos Céspedes, gerente de INFOOCOP, uno de los organizadores del evento.

Con grandes ideas para impulsar el desarrollo, la inclusión y la innovación, Cooperativas  y asociaciones incentivaron a estos jóvenes a crear sus propios proyectos.

Luis Flores Jimenez, representante y fundador de la Asociación Desampa Inclusiva contó como llegó a conformarse esta agrupación.

«La asociación inició por que vimos que existía en Desamparados mucha población con algún tipo de discapacidad pero que no habían los espacios en los cuales nosotros pudieramos reunir lo que necesitabamos», expresó Flores.

Este evento llegó al país por segunda ocasión gracias al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo INFOCOOP y al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP.

En total, participaron siete expositores, entre estos coopeservidores. El eje central del evento fue la innovación como herramienta para que los jóvenes se animen a crear sus propias cooperativas de la mano del emprendedurismo y la tecnología.