Mainor Masís quedó a las órdenes del Ministerio Pública
  • Autoridades decomisaron celulares y documentos en la propiedad de Mainor Masís

Redacción – Luego de pasar varias horas en la clínica de Aguas Zarcas, los médicos dan de alta a Mainor Masís Artavia, conocido como Comandante Cobra, y ahora deberá ser investigado por el Ministerio Público.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a Masís en su propia finca en Río Cuarto, lugar allanado por ser el aparente escenario del vídeo donde el comando armado Frente Patriótico 7 de julio llamaba a un golpe de Estado.


LEA TAMBIÉN: Comandante Cobra fue sacado de su finca en ambulancia tras detención


Al momento de las diligencias policiales, este hombre sufrió un quebranto de salud porque se le bajó la presión y se desmayó. A partir de ahí, las autoridades informaron a la Cruz Roja para que le brindaran soporte paramédico.

Masís fue sacado de su finca en ambulancia para ser trasladado al centro de salud. Ahí lo valoraron médicos y pasó varias horas hasta que lo consideraron oportuno.

Una vez dado de alta, Masís quedó a las órdenes del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Allanamiento

Agentes del OIJ ingresaron a las 8:10 de la mañana a la finca La Trinidad, de Mainor Masís, donde habría sido grabado el vídeo de Frente Patriótico 7 de Julio, quienes amenazaron a Carlos Alvarado con golpe de estado.

La propiedad se ubica en Santa Rita de Río Cuarto y, desde el viernes anterior, las autoridades habían dado con el sitio donde aparentemente habían armas y estarían los responsables de alarmar a la ciudadanía con el vídeo.

Posterior a las diligencias, solo encontraron a dos personas en la propiedad. Uno de ellos es Masís.

De acuerdo con los informes, las autoridades únicamente decomisaron documentos y celulares que estaban en el terreno.