• La pareja costarricense inició ayudando a un niño desde el mes de noviembre del año anterior

Redacción-  El futbolista costarricense Daniel Colindres, quien milita en el fútbol de Bangladesh, junto a su esposa María Fernanda Madrigal, iniciaron una campaña oficial para ayudar a muchos niños de escasos recursos del país asiático.

Bangladesh, es un país que se ubica al sur de Asia y tiene una población de 164 millones de personas, de ellos, 20 millones de niños sobreviven en condición de pobreza extrema y deben trabajar desde muy pequeños en construcción, reciclado de baterías, transporte por carretera y fábricas textiles.

Ante esta situación, la pareja costarricense inició ayudando a un niño desde el mes de noviembre del año anterior y se propusieron encontrar apoyo para alcanzar y mejorar la vida de más niños. Fue así como conocieron a una pareja de brasileños (en redes sociales como @2wego), quienes también realizan ayuda social con los menores de Bangladesh, y así unieron esfuerzos para dar a conocer la campaña.


LEA TAMBIÉN: Convocan marcha contra Albino Vargas, Nueva República y a favor de la institucionalidad


“Aquí en Bangladesh la mitad de la población vive en extrema pobreza y esa infeliz realidad también se refleja en los niños. Muchos no van a la escuela porque deben trabajar para ayudar en la casa. Ellos reciben un salario promedio de dos dólares diarios por trabajar entre 64 y 100 horas por semana”, comentó el futbolista, Daniel
Colindres.

Desde hace una semana, Colindres, ha realizado un trabajo informativo en sus redes sociales, donde ha dado a conocer la pobreza que viven los niños de Dacca, capital de Bangladesh, y a los trabajos que deben someterse para llevar un sustento a sus hogares.

Pero a partir de este lunes 1 de julio, Daniel Colindres y María Fernanda Madrigal, desean anunciar formalmente el inicio de la campaña #ForBanglaKids.

En principio, irá dirigida a 120 niños del barrio Pustugola en Dacca que trabajan de día y estudian en las noches. La ONG Hope87 trabaja en brindar la estructura para que los niños puedan recibir por las noches una educación gratuita. Por lo que la pareja pretende ayudar a los pequeños con juguetes, alimentos y una mejor infraestructura para su centro de estudio.

“Sabemos que no conseguiremos cambiar un problema social, pero al menos podemos hacer la diferencia para un grupo especial”, agregó Colindres.

Por esta razón, desde hoy se informa al público en general los números de cuenta para quienes hacer una donación económica y así aportar a la vida de estos pequeños.

Desde la ayuda más pequeña, hasta la más grande, serán muy valiosas, para lograr ayudar a los pequeños.

Quienes deseen realizar su aporte a la campaña #ForBanglaKids, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias, ÚNICAS CUENTAS AUTORIZADAS:
 BAC San José DÓLARES: 925133431
IBAN DÓLARES: CR96010200009251334315
 BAC San José COLONES: 931877385
IBAN COLONES: CR96010200009318773856
 A nombre de: Daniel Colindres Solera, cédula: 2-0603-0407.

Es muy importante destacar, que, a través de las redes sociales OFICIALES de Daniel Colindres se estará anunciando, diariamente, la cantidad de dinero que va siendo donado.

También, semanalmente, se creará un reporte en el que aparecerá reflejado cada depósito realizado en la semana. TODO el dinero recaudado será destinado para
la campaña.

Si usted desea también dar a conocer la campaña en redes sociales, puede utilizar los hashtags oficiales: #ForBanglaKids, #PorUnMejorMañana, #CostaRicaContigo y #NoDejesDeSonreir .