Rocío Aguilar, ministra de Hacienda. AMPrensa.com
  • Ministra advierte que es necesario revertir la desaceleración económica 

Redacción.   El pago de los intereses de la deuda es el principal problema que tiene el país y siguen subiendo, lo que provocó que el déficit del Gobierno Central llegara a 3% en el primer semestre.

Esa tendencia creciente de la deuda podría cambiar, según afirmó Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, si los diputados aprueban el proyecto de eurobonos por un monto de $1,5 millones ya que esto permitiría colocar a un plazo más largo y con una mejor tasa de interés.


LEA MÁS: Ministra de Hacienda sobre déficit fiscal: “Sin un cambio, no podremos financiar al Estado”


Además, los inversionistas están teniendo una mayor confianza en Costa Rica desde que se aprobó la reforma fiscal, lo cual, le ha permitido a Hacienda por medio de canjes, mejorar su perfil de deuda.

«Las cifras al cierre de junio del 2019 son una muestra más de nuestro compromiso por mantener una ruta hacia la sostenibilidad fiscal.  Mientras que la amnistía tributaria ha sido una herramienta que nos ha dotado de recursos frescos para enfrentar nuestras obligaciones.   La contención del gasto ha sido vital para disminuir nuestras necesidades de financiamiento», aseguró Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.