• Los agremiados buscan negociar con las autoridades de la  CCSS

Redacción- Los diferentes sindicatos del sector salud van a huelga este jueves y se concentraran a partir de las 9:00am en el Parque La Merced, en San José.

Los agremiados buscan negociar con las autoridades de la Caja Costarricense Social (CCSS) las demandas de los trabajadores. Entre los que citan el Impuesto de Valor Agregado (IVA),  desempleo, congelamiento de salarios, entre otros.


LEA TAMBIÉN: Autoridades de la CCSS buscan una solución para que prevalezca acuerdo con sindicatos

La Unión Médica Nacional (UMN) convocó a sus agremiados una Asamblea General Extraordinaria este jueves 4 de julio.

Dr. Edwin Solano Alfaro, Presidente de la UMN, comentó que ha decidido llamarlos a una asamblea general para informar de situaciones que se están dando en contra del sector médico, y que sus agremiados deben de enterarse y que los acuerdos a los que habían llegado no se van a respectar  por un decreto propuesto por el presidente Carlos Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocio Aguilar.

Por su parte, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dijeron, hoy, que están haciendo esfuerzos para que prevalezca el acuerdo suscrito con las representaciones sindicales en febrero pasado.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS y el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la institución, manifestaron que están procurando un solución jurídica y política para garantizar los acuerdos alcanzados, de manera que se impida el movimiento de huelga que están anunciando las agrupaciones sindicales para mañana jueves.