Foto: Moraviahills.com
  • MEP también investiga el caso

Redacción- Según informó el ministro de Seguridad, Michael Soto, ya se está tramitando una denuncia (#22080) vinculada con unos audios que incitan a la violencia contra el presidente de la República, Carlos Alvarado y a colocar explosivos en las afueras de varios medios de comunicación.

«Lo que corresponde es documentar los audios para presentarlo en papel a la vez, también, se le presentó a la Fiscalía General y al OIJ para que ellos inicien la investigación correspondiente», señaló Soto.

Asimismo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), también iniciará una investigación, pues se maneja la hipótesis de que se trataría de una educadora.

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, pidió la apertura de una investigación administrativa para determinar posibles responsabilidades por la grabación que contiene amenazas contra varios medios de comunicación y autoridades públicas.

«Con firmeza manifestamos nuestro repudio a toda forma de discriminación o llamado a la violencia. La labor del sistema educativo es formar de manera integral sobre el resguardo a la vida, a la institucionalidad y la democracia, en un marco de inclusión, y en esa dirección apunta el trabajo desde las sedes administrativas, las direcciones regionales y los centros educativos», señaló Cruz.

Asimismo, Cruz pidió la reubicación de la docente mientras se investiga el caso.


(Vídeo) Aparece nuevo audio que incita a golpe de estado