Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Congresista solicita que se capaciten sobre «Redes Inteligentes»

Redacción.  Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional, denunció esta tarde un posible despilfarro de recursos públicos y envió una carta a Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, para que averigüe la fuente de financiamiento y la necesidad de enviar por 26 días a un grupo de 25 funcionarios de esa institución a capacitarse a la República Popular de China.

“Estoy enviando una nota a la presidenta ejecutiva del ICE, a la señora Irene Cañas, para que dé los detalles del financiamiento y las justificaciones -si es que existen- para sustentar este viaje, porque me parece un contrasentido que en tiempos de crisis fiscal una institución pública envíe a tanta gente fuera del país”, expresó Cruickshank en el tiempo de control político en el plenario legislativo.


LEA MÁS: 220 personas desempleadas tras despidos masivos del ICE


El congresista dijo que  no está en contra de que el personal de las instituciones públicas y particularmente del ICE se capaciten, pero en momentos en que todos los costarricenses estamos pagando el IVA y nos piden que nos soquemos la faja no puede ser posible que pasen estas cosas.

“Es lamentable ver que el ICE no ha tomado conciencia de la gravedad financiera del país, y lo que es peor, no ha tomado conciencia de su propia gravedad financiera. La misma institución que despedirá 220 trabajadores de su subsidiaria Cablevisión a partir del próximo 1° de septiembre, enviará 25 personas a capacitarse al otro extremo del mundo. Esto me parece que es un contrasentido y un despropósito”, concluyó Cruickshank.