• Fracciones afirman que su permanencia creaba incertidumbre 

Casa presidencial- Los diputados de Restauración Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Liberación Nacional aseguraron que la salida de Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, era necesaria.

Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional, mencionó que salida de Piza es lo mejor que podía ocurrir, porque ya que se había creado un clima de incertidumbre.

Cruickshank califica como mínimo el aporte de Rodolfo Piza en la construcción de consensos para llevar adelante una agenda legislativa.

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, dijo que si Piza se va que se lleve todo su equipo económico.

“Con esta salida pedimos a Carlos Alvarado que busque una persona que sirva de enlace entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno para que se aprueben proyectos que el país necesita”, aseguró María Inés Solís, jefe de fracción.

La diputada liberacionista, Franggi Nicolas, mencionó que Piza es un ministro ausente y que en conjunto con el Presidente no fueron capaces de propiciar soluciones para el desempleo y la desaceleración económica, un ministro con poca inteligencia emocional, que se enoja en las reuniones, que saca gente por pensar distinto.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado tras salida de Piza: “Pierdo un ministro, pero gano un amigo”


El Ministro de la Presidencia informó que a partir de setiembre asumirá un cargo como coordinador de un proyecto de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendiente a fortalecer la democracia.

La oportunidad surgió tras un acuerdo con el Secretario General de esa organización, Luis Almagro.