Imagen ilustrativa
  • Instrumento es solicitado desde hace meses  por los empresarios 

Redacción.  Los diputados le darán segundo debate al proyecto de teletrabajo el próximo 6 de agosto.

La iniciativa pretende que exista un acuerdo previo entre el patrono y el empleado sobre los costos en los que el trabajador incurre como Internet, energía eléctrica, gastos médicos, entre otros.

El proyecto se aprobó anoche con  52 votos a favor, tras ser promovida desde hace meses por los empresarios quienes pedían hace meses reglas más claras.

Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, aseguró que este es un instrumento para la generación de empleo y modernización de las organizaciones públicas y privadas a través de la utilización de tecnologías de información y comunicación.


LEA MÁS: Empresarios celebran la aprobación en primer debate del proyecto sobre teletrabajo


Por su parte, Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, mencionó que esta nueva Ley suma en reactivación económica, reducción de emisiones, descongestionamiento vial, inclusión laboral de personas como la población con discapacidad y en muchas mejoras a nivel nacional.

Esta misma visión la tiene Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional, quien dijo que la medida reactiva la economía, pero también disminuye las presas y permite a las personas trabajar en un ambiente laboral más cómodo en su casa.