Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Solicitan al Poder Ejecutivo más acciones para mantener la paz ante bloqueos

Redacción.   Los congresistas Roberto Thompson, de Liberación Nacional y Dragos Donalescu, del Partido Republicano Socialcristiano, destacaron la incapacidad política y la falta de liderazgo del Gobierno.

«Ni las más legítimas demandas justifican el bloqueo que afectan a las exportaciones y el dinamismo de la economía y pone en riesgo hasta la vida.  El bloqueo no es una forma de protesta, es un atentado contra los derechos de todos y todas», destacó.

El diputado dijo que es necesario separar la paja del trigo y establecer un llamado al diálogo como único instrumento de construcción de acuerdos y pidió al Gobierno dejar de lado la «modorra».


LEA MÁS: Gobierno se reunirá con Iglesia para buscar apoyo en diálogo con sectores


Donalescu aseguró que existe una incorformidad social, porque un 74% profesa la fe cristiana y se opone a temas que están en la agenda del Gobierno.

Por su parte, Carmen Chan, diputada de Nueva República, aseguró que el Partido Acción Ciudadana debe escuchar al pueblo para evitar huelgas.

«El comercio se ve seriamente perjudicado, la gente que se traslada a sus lugares de trabajos pagan por la testarudez de las autoridades de gobierno, así como el sector turismo sufre las consecuencias de esas protestas, siendo el principal motor de la economía nacional no escapa a los a las afectaciones por cierres y paralización de rutas nacionales», destacó.