Imagen del Art City Tour con fines ilustrativos.
  • Rodolfo Piza: “Negativa a empréstito del Teatro Nacional cae como un balde de agua fría”

Redacción.  La negativa de los diputados  a aprobar un empréstito de $31 millones por parte de los diputados cayó como un balde de agua fría en Casa Presidencial, sin embargo, esta tarde, surgió en la Asamblea Legislativa una moción para revivirlo.

La labor la realizó esta tarde, Enrique Sánchez, diputado oficialista, quien presentó una moción de revisión a la última votación y la respaldó Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional.

«El tiempo que se está pidiendo servirá para evacuar algunas dudas de los diputados que votaron en contra y que se están oponiendo para atenderlas», aseguró el congresista rojiamarillo.

Por su parte, Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional, aseguró que el préstamo es una inversión no un gasto que va a beneficiar a las próximas generaciones para que  puedan disfrutar de un Teatro Nacional.  


LEA MÁS: Ivonne Acuña sobre préstamo del Teatro Nacional: “Los contratistas están de luto”


El lunes pasado, los congresistas rechazaron en segundo debate el empréstito firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sin embargo, esta tarde, al haberse aprobado la moción, el texto no se archivará y regresará a su lugar en el orden del día del Plenario Legislativo.