Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.
  • Autoridades afirman que investigaciones no se pueden hacer a la ligera

Redacción.   Eduardo Trejos, director de Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dieron declaraciones esta mañana y se refirieron al vídeo que circuló anoche, en el que un grupo de encapuchados llaman de «traidor, hipócrita y mentiroso» a Carlos Alvarado y lo amenazan.

«Estamos realizando las averiguaciones respectivas sobre el vídeo que ha circulado y todos los órganos de seguridad están atentos para poder dar la información respectiva y poder generar las denuncias penales», aseguró Soto.

Además, Eduardo Trejos, director de la DIS, aseguró que «este tipo de informaciones no pueden ser generadas a la ligera, lo estamos tomando a la mayor seriedad y ya se están coordinando para formular la denuncia respectiva, porque esto es un delito criminal».

Las autoridades están analizando el vídeo las vestimentas,  el tipo de armamento y las características de los sujetos.


LEA MÁS: Gobierno guarda silencio ante vídeo que hace llamado a tomar las armas


Además, hicieron un llamado a la población para que mantengan la calma porque este tipo de informaciones siempre causan conmoción en la ciudadanía.

El vídeo que circuló  anoche  es de un grupo de personas que  hacen un llamado a tomar las armas para derrocar al Gobierno y se identifican como “Frente Patriota 7 de julio”.

Los encapuchados felicitan a los pescadores, estudiantes, campesinos y a todos los que han tenido el gesto valiente y han tomado  las calles y los invitan a seguir  golpeando al Gobierno.