• El Teatro Vargas Calvo, el Museo Calderón Guardia y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, tendrán actividades 

Redacción– El fin de semana se acerca con opciones culturales en artes visuales, cine, teatro y músicas, que le ofrecen las diferentes instituciones que conforman el Ministerio de Cultura y Juventud.

El Teatro Vargas Calvo, el Museo Calderón Guardia y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, tendrán actividades que podrá disfrutar el público en los próximos días.

¡Tome nota de la agenda y disfrute de su derecho a la cultura!

Teatro Vargas Calvo presentará la obra “Estrategas”

Bajo la dirección de Noelia Cruz, la obra “Estrategas” muestra diferentes situaciones que viven las mujeres al enfrentar el riesgo a ser violadas, asumiendo diferentes estrategias para contrarrestar esta situación; sin embargo, según el planteamiento de la puesta en escena, esas estrategias son absurdas e ineficaces en un medio social patriarcal y violento.

La obra se presentará únicamente el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 8 p.m.; el domingo 21, a las 5 p.m. y 8 p.m., en el Teatro Vargas Calvo.

Las entradas se pueden adquirir al tel.: 2010-1110, mediante la boletería del teatro o en el sitiowww.teatronacional.go.cr La entrada general tiene un precio de ¢8.000 colones; estudiantes y adultos mayores con carné, ¢5.200 colones. Este descuento solo aplica en la boletería del teatro y por medio del centro de llamadas.

Alberto Murillo: “Treinta años de grabado”

El artista Alberto Murillo Herrera presentará una selección representativa de las principales series y propuestas individuales en la muestra “Treinta años de grabado. Exposición retrospectiva”, que abre al público este jueves 18 de julio, a las 7 p.m., en el Museo Calderón Guardia, en Barrio Escalante.

La exploración gráfica en que ha incursionado el artista en estas primeras tres décadas, remite a bosques, cuervos y corridas, así como a la familia, retratos y crítica social, informó el Museo Calderón Guardia.

“También ha incursionado en la serigrafía como en otras formas de impresión, como litografía tradicional para innovar con procesos sostenibles, adaptados al ambiente tropical. Se ha aventurado con procesos transversales de la gráfica artística mediante la monotipia, con un énfasis en retrato y en libro arte, donde encuentran cabida y cruces del grabado tradicional, la estampa digital y la encuadernación artesanal”, informó la institución.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Karina Ramos participó en pasarela internacional «semidesnuda»


III Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Garantizar la difusión, promoción y formación en derechos humanos y ambientales a través de la obra cinematográfica como medio sensibilizador, es el propósito de la III Muestra del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (FINCADH), que albergará el Centro de Cine.

El FINCADH, cuyas funciones son gratuitas, es organizado por el Centro de Cine, el Instituto Multimedia de Derechos Humanos en Latinoamérica y el Caribe, el Centro Cultural Argentino y la Embajada de Argentina en Costa Rica; además, cuenta con el apoyo especial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Precisamente, las funciones se ofrecerán como parte del programa “Preámbulo”, en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, el 18, 19 y 20 de julio de 2019. Además, habrá proyecciones en la sala de audiencias de la CorteIDH. La entrada a todas las funciones es libre y gratuita.

La Programación del FINCADH 2019 presentará un total de diez películas internacionales, ocho de ellas son estrenos nacionales, más el cortometraje costarricense “Simbiosis”, del colectivo Pelagos, sobre la preservación de corales. Para esta edición, el foco central serán los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes. Programación del festival:https://bit.ly/2XOgzpq

Artes visuales

Exposición “Aquelarre”. Inauguración este jueves 18 de julio, a las 7 p.m., en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), ubicado en el Centro Nacional de la Cultura.

Música

Disfrute de una presentación especial de música folclórica costarricense, con la Banda de Conciertos de Cartago junto con la Agrupación Artística Orchestra. El viernes 19 de julio, a las 7 p.m., en el anfiteatro Municipal de Cartago. Entrada gratuita, cupo limitado.

Cine

El programa “Cinemuseo” presenta la película “Atrás hay relámpagos”, de Julio Hernández Cordón. El viernes 19 de julio, a las 7 p. m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras, del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Entrada Gratuita