COOPEGUANACASTE R.L.
  • En el más reciente ranking de Cvent publicado este mes

Redacción- Guanacaste y San José fueron incluidas en la lista de las mejores ciudades de Latinoamérica para el desarrollo de eventos en el mercado del turismo de reuniones y congresos, según la red mundial de proveedores de este nicho, conocida como Cvent, una herramienta de medición de las localidades con más proyección y características idóneas en el segmento conocido como MICE (Meetings, Incentives, Congress, and Events).

En el más reciente ranking de Cvent publicado este mes, Guanacaste ocupa la 11va. posición y San José la 24ta. en la lista de Los Mejores 25 Destinos de Reuniones en América Latina y el Caribe del 2019.  San José aparece por primera vez en la lista.

Se toman en consideración la cantidad de hoteles aptos para reuniones y eventos, así como la cantidad de habitaciones disponibles, entre otras características.


LEA TAMBIÉN: Estas serán las estrellas que bailarán en la nueva temporada de Dancing With The Stars


La lista de las primeras 25 ciudades con las que Costa Rica ha estado compitiendo y son destinos consolidados en este segmento incluyen Nassaur en Bahamas, Playa del Carmen, Cancún, Ciudad de México, Cabo San Lucas, La Riviera Maya, Puerto Vallarta en México, adicionalmente a Punta Cana en República Dominicana, Montego Bay en Jamaica, Grand Cayman en las Islas Caimán, Palm Beach en Aruba, Buenos Aires en Argentina, Sao Paolo en Brasil, Bogotá en Colombia, Río de Janeiro en Brasil, entre otras.

Para Rafael Quesada, Jefe de Publicidad del ICT y coordinador de la estrategia de promoción MICE,  la inclusión de las ciudades de Guanacaste y San José en este prestigioso ranking es el resultado de los esfuerzos de la estrategia de promoción y publicidad del destino en los principales mercados del segmento MICE por parte del ICT.


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: «Llegué al punto de llorar por las criticas»


“El ICT ha realizado esfuerzos significativos para posicionar a Costa Rica como un destino sólido en el segmento del turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos en los últimos años mediante un trabajo conjunto con el sector privado.

La apertura reciente del Centro de Convenciones de Costa Rica se complementa con más venues  de alto nivel en el caso de San José. En Guanacaste también se ha realizado una importante inversión turística con hoteles que cuentan con las características idóneas para albergar eventos de alta envergadura”, concluyó Alvarado.

La estrategia del ICT para la promoción, así como las acciones complementarias para el desarrollo del turismo de reuniones se mantiene vigente y en desarrollo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2017-2021.

La industria de reuniones representa el 22% del turismo a nivel mundial y el participante es de alto poder adquisitivo e invierte de 3 a 4 veces más que un turista tradicional.