Foto con fines ilustrativos: OIJ

Redacción- A petición de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, dos hombres de apellidos Mata Moya y Altamirano Araya cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras son investigados como sospechosos del delito de venta de droga. La medida cautelar fue acogida, por el Juzgado Penal de la localidad.

La captura de los imputados se realizó el martes anterior, luego de que la Fiscalía dirigiera dos allanamientos en las casas de los imputados, en Rincón Herrera y La Guácima.

Con la colaboración de la Policía de Control de Drogas, en la vivienda de Altamirano se logró decomisar 870 gramos de marihuana, 473 gramos de cocaína, 240 gramos de crack y 80 gramos de anfetamina.

En el mismo lugar se ubicaron armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas y elementos para la preparación de la droga, así como ₵234.525 y $174.

Por su parte, a Mata se le decomisaron 61 dosis de crack, tres de marihuana y una de cocaína; también ₵8.000 de dinero en efectivo.


LEA TAMBIÉN: Universidades públicas recibirán cerca de ₡550 millones para el 2020


Se cree que, entre el 11 de febrero y el 02 de julio anterior, los imputados se habrían puesto de acuerdo para dedicarse a vender droga, desde sus casas y en los alrededores de estas. Se sospecha que comercializaban estas sustancias en horas de la mañana y tarde.

La investigación en su contra inició luego de que ingresara información confidencial, en la que se señalaba la supuesta actividad de los sospechosos.

El caso se mantiene en investigación bajo la causa 19-000717-0305-PE.