Carlos Alvarado y Rodolfo Piza
  • Diputado solicita que contrato sea investigado por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Redacción.   La presión legislativa para que Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, renuncie, se hizo más evidente, luego de que Eduardo Cruickshank, jefe de Fracción de Restauración Nacional, se la pidiera.

Agregó que debería “adelantar su salida” del cargo ante la falta de atención a lo sucedido en su ministerio y las dudas que genera la contratación de una agencia de publicidad a la que estuvo ligado durante su campaña presidencial.

 “Que el Ministro Piza diga que desconocía la contratación de una empresa a la que se le pagarán ₡30 millones mensuales, demuestra que él no está poniendo atención a lo que sucede en el Ministerio a su cargo”, manifestó.

Cruickshank considera inaceptable que Piza respondiera a los medios que no estaba enterado de la licitación. “¿Cómo? Si es el propio Ministerio de la Presidencia el que lleva adelante la licitación, el que recibe las ofertas, el que otorga la licitación.

Si el Ministro de la Presidencia que no sabe lo que ocurre en su Ministerio, debería adelantar su salida, expresó.

“Para mí ₡30 millones es mucha plata porque, además, la Presidencia de la República, el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de la Presidencia tienen suficiente personal para atender lo que supuestamente vendría a hacer la empresa Bambú”, dijo el legislador.