• Se oponen a educación dual, pruebas FARO y proyectos «antihuelgas»

Redacción- Educadores afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) iniciaron una nueva jornada de huelga intermitente este martes 23 de julio, la cual se extenderá hasta el próximo lunes 29 de este mismo mes.

APSE informa, comunicó que la jornada de huelgas arrancó con «acciones regionales de huelga en las principales comunidades del país, concentraciones en sitios públicos y jornadas informativas».

El sindicato de educación decidió hacer un nuevo llamado a huelga en oposición a varios proyectos de Ley que se discuten en la Asamblea Legislativa, como los que buscan regular las protestas, así como la iniciativa de educación dual y la Ley de Marco de Empleo Público.


LEA TAMBIÉN: Sindicato de salud llama a iglesia y estudiantes a defender la Caja en huelga nacional


Este medio consultó al MEP sobre reportes de ausencia de docentes por motivo del llamado a huelga pero al cierre de esta nota señalaron que no contaban con información.

La cartera comunicó, en horas de la mañana, que 13 centros educativos tuvieron que ser intervenidos por cierres, con el propósito de habilitarlos para el desarrollo normal de la prueba de redacción y ortografía en colegios académicos y técnicos del país.