• Pago correspondiente al ajuste salarial del sector público se da de manera reatroactiva a enero del presente año.

Redacción- Los trabajadores del Gobierno Central  ya recibieron desde este el pago retroactivo del aumento correspondiente al primer semestre de este año.

El aumento que se depositó a todos los funcionarios responde al decreto N° 41167-MTSS-H, firmado el año anterior por el mandatario Carlos Alvarado Quesada y que estipula un incremento de ¢3.750 mensuales sobre el salario base de los funcionarios públicos.

Este reconocimiento salarial no se había realizado pues estaban pendientes los ajustes producto de la entrada en vigencia de la reforma fiscal, en particular relacionados con los sistemas Integra 1 e Integra 2.

“El pago fue posible gracias a los cambios que se concluyeron de manera exitosa en los sistemas del Ministerio de Hacienda”, explicó la titular de esa cartera, Rocío Aguilar.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Steven Núñez, indicó que “desde el Ministerio de Trabajo hemos dado seguimiento a este proceso, en coordinación con Hacienda, con el fin de garantizar este derecho de los funcionarios públicos. Nos parece sumamente valioso que al fin se haya podido hacer efectivo el aumento”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.