• Se venderán a partir del 22 de julio

Redacción – Una empresa familiar se organizó y, a partir de una molécula diferente a la del cloro regular, lograron desarrollar cloro orgánico en pastillas efervescentes.

Las SuperTabs vienen en presentación de galón con un sobre con 5 tabletas o solo el sobre. Además, una sola pastilla permite hacer un galón de cloro y se podrá adquirir en los principales comercios del país a partir del 22 de julio.

¿Cuál es la diferencia?

No destiñe la ropa de color, no es corrosivo, su olor se disipa rápidamente, no es tóxico, sirve para potabilizar el agua y para el baño de su mascota. Todo esto bajo en nombre de SuperTabs.

Este revolucionario producto ya se utiliza en industrias, hospitales y hasta la Cruz Roja que lo enlistó a sus filas para el mantenimiento y aseo de sus instalaciones.

Su fábrica es Exenos, una microempresa nacional y familiar, conformada por Bernal Rodríguez y Eugenia Corrales, quienes además tienen la guía comercial de su hija Eugenia Rodríguez.

Este es cloro orgánico, libre de la conocida como potasa. Es por esa razón el producto no destiñe la ropa, ni ningún tipo de textiles.

Además, tampoco es corrosivo para usarse en equipos metálicos y no daña la piel humano ni de animales.

“Yo crecí en un hogar de emprendedores. La empresa la crearon mis papás con gran experiencia en la industria química y un día deciden que pueden hacer productos novedosos y amigables con el ambiente. La curva de aprendizaje fue fuerte, no siempre fue fácil, pero de las crisis salen las mejores oportunidades. Nacieron nuevos productos y el más reciente es SuperTabs”, explica Eugenia Rodríguez.

Este cloro logró conseguir la aprobación del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET) de la Universidad de Costa Rica y por si fuera poco, cuenta con el aval de organizaciones internacionales como la National Sanitation Foundation (NSF), la Food and Drug Administration (FDA) y la United States Environmental Protection Agency.

Una vez que la pastilla se deposita en el galón de agua, se da un tiempo de 30 minutos y obtendrá cloro orgánico activo, con una vida útil de hasta por 48 días continuos. Contrario al tradicional que pierde sus propiedades con la luz o el movimiento.