Empresa dona 45 mil litros de leche a niños en vulnerabilidad social

La iniciativa invitó a ambas comunidades digitales a compartir la etiqueta #LalaParaTodos

  • Donación de 40 000 vasos de leche es producto de una dinámica con participación de usuarios en las redes sociales

Redacción- Los resultados de una campaña durante el pasado mes de la leche y promovida por los seguidores de Lala Costa Rica, en Facebook e Instagram, permitió la donación de 40 mil vasos de leche, unos 10 mil litros, a Aldeas Infantiles SOS.

La iniciativa invitó a ambas comunidades digitales a compartir la etiqueta #LalaParaTodos, de tal manera que cada vez que se usó ese hashtag se donó 4 vasos de leche a niños y niñas de este programa.

“La celebración del Mes de la Leche no solo nos permitió destacar la importancia de los lácteos en todas las etapas de la vida, sino nos dio la posibilidad de aportar a quienes más los necesitan. Esto fue posible gracias a nuestros consumidores, a su identificación con nuestra marca, leche 100% tica y las causas nobles para hacer realidad lo que merecen los niños: un vaso lleno de nutrientes”, Francisco Arroyo, Gerente de Mercadeo de Lala Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza: “Haberte encontrado cuando no buscaba nada, fue lo mas lindo”


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche desempeña un papel importante en las dietas de los niños en poblaciones con bajo nivel de ingestión de grasas y acceso limitado a otros alimentos de origen animal. Además, es fuente proteica, fundamental para el desarrollo de una persona, su crecimiento, reparación de músculos, huesos y dientes fuertes.

35 mil litros de leche a Obras del Espíritu Santo

Para ampliar su labor social y aporte al desarrollo de Costa Rica, Grupo Lala también donó 35 mil litros de leche a la Asociación Obras del Espíritu Santo, con el fin de llegar a distintas zonas del territorio nacional y así ser distribuidos, en lugares como Infiernillo de Alajuela, Los Diques de Cartago, Talamanca, cercanías de Cristo Rey, zonas urbano marginales en Puntarenas, comedores infantiles en San José, albergues, etc.

“Esta donación es un regalo de Dios y justicia social, pues la marca pensó en los más pobres para hacer presente su responsabilidad social corporativa. Agradecemos y felicitamos a tan noble compañía que ha logrado que miles de niños en alto riesgo social se alimenten con leche Lala 100% tica”, expresó el Padre Sergio Valverde, Presidente de Obras del Espíritu Santo.

“Valoramos el trabajo solidario de una organización como Obras del Espíritu Santo y su capacidad de llegar a distintos rincones del país donde hay niños que necesitan los nutrientes para su crecimiento. Sabemos que podemos contribuir a tener un mejor país y que mejor manera de hacerlo que desde las primeras etapas”, agregó Arroyo, Gerente de Mercadeo dela marca.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2073 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com