• El agresor fue detenido de inmediato

Redacción- Un oficial de la Fuerza Pública resultó con heridas leves y golpes, luego de que un hombre armado con un machete lo agredió cuando atendía un caso de violencia.

La situación se presentó el pasado domingo en Dulce Nombre de Nicoya, en Guanacaste, en las cercanías de la plaza de deportes de la localidad.

El informe de las autoridades indica que el violento hombre ingresó a la casa de un vecino para atacarlo a machetazos; sin embargo, no lo logró.


LEA TAMBIÉN: Condenan a 36 años de cárcel a padre que violó y embarazó a su hija


Como de apellido Mora, la policía identificó al violento sospechoso, que al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública huyó.

Mora decidió esconderse en la vivienda de un familiar, por lo que los oficiales decidieron dialogar con él para que se entregara, pero sacó el machete e inició una ofensiva contra uno de los uniformados.

El oficial inició un forcejeo con Mora, quien pretendía quitarle la vida, por lo que el policía lo desarmó y lo detuvo; empero resultó herido levemente y con golpes varios.

Las autoridades trasladaron al sospechoso hasta la Fiscalía de Santa Cruz para que se proceda a determinar su situación judicial.