Reparación tras robo de combustible.
  • En abril se presentó la mayor cantidad de robos

Redacción- En lo que va del año, se han registrado 437 robos de combustible en el país, según un informe de Refinadora de Costa Rica (Recope).

Durante el mes de junio se registró un total de 31 incidentes de este tipo, mientras que en febrero de este año el número fue de 19. En abril, se presentó la mayor cantidad de robos; en total, el volumen atribuible al robo es de 13 mil 796.

Este viernes 26 de julio, cinco personas fueron detenidas en la madrugada por el sector de El Coyol de Alajuela, por robar combustible del poliducto de RECOPE; en el lugar fueron decomisados tres tráiler y una vagoneta.

En uno de los camiones se encontraron 36 tanquetas, 26,5 de ellas cargadas con el combustible Jet A1 de aviación. Esto equivale a 25.500 litros de producto con un valor de ₡13,5 millones, a precios de hoy con impuesto.


LEA TAMBIÉN: Comerciantes aconsejan alianzas para frenar el comercio ilegal de alcohol 


El hecho ocurrió en el kilómetro 165,280 de la línea del poliducto, entre El Coyol y La Garita de Alajuela; donde se localizó una toma ilegal en la que conectaban mangueras para cargar directamente los depósitos y trasladarlos luego en los camiones.

Recope reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier movimiento extraño de camiones, pichingas o mangueras en las cercanías del sistema de tuberías del Poliducto, y contribuir así con los esfuerzos interinstitucionales que se vienen realizando para combatir este flagelo.