En operativos de EE.UU., 2 mil 640 niños fueron separados de sus familias migrantes

Política "tolerancia cero" de Trump llegó en el 2018

Reauters
  • Son al menos 18 bebés y niños menores de dos años que fueron separados de su familia
  • 10 de los 18 eran hondureños

Redacción – En las redadas contra migrantes indocumentados en Estados Unidos, se contabilizan al menos 18 bebés y niños pequeños migrantes, menores de dos años, que fueron separados de sus padres en la frontera, de acuerdo con un informe publicado el viernes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Incluso, en la cifra hay nueve bebés menores de un año, producto de la política “tolerancia cero” que impulsa el gobierno del presidente de ese país, Donald Trump, contra las personas que permanecen indocumentadas.

Esta campaña, anunciada en abril del 2018, ocasionó la separación de miles de familias, lo que provocó una protesta de carácter nacional. 

El informe del viernes contiene información sobre al menos 2 mil 648 niños que fueron separados de sus padres, de acuerdo con CNN.


LEA TAMBIÉN: Detienen al cantante estadounidense R. Kelly por pornografía infantil


Entre los hallazgos está:

• Algunos de los menores retenidos se mantuvieron en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza durante más de las 72 horas permitidas.

• Los niños fueron trasladados a múltiples instalaciones gubernamentales: más de 400 niños fueron trasladados a varias instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, más de 80 fueron trasladados a múltiples instalaciones de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, y al menos cinco niños fueron trasladados a varias instalaciones de Inmigración y Aduanas.

• Diez de los niños menores de dos años eran hondureños.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2216 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*