Foto: Fedefútbol
  • Los convocados cuentan con mucho rodaje en primera división

Redacción – El entrenador de La Sele Preolímpica, Douglas Sequeira, convocó a 26 jugadores que lucharán por clasificar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista la conforman jugadores de mucho bagaje en el fútbol nacional e internacional, por lo que muchos se ilusionan con ver al combinado patrio en una nueva justa olímpica.

El inicio de la eliminatoria y que están a 15 días del primer partido, es que el técnico del equipo patrio, Douglas Sequeira, definió el grupo de 26 jugadores con los que iniciará practicas.

La lista la componen jugadores que formaron parte del proceso de selecciones menores sub 17 y sub 20, así como seleccionados que han estado en entrenamientos, amistosos y hasta en la Copa Oro.

Bryan Segura forma parte de la convocatoria. (Foto: AMPrensa.com).

El combinado patrio deberá verse las caras ante Guatemala en juegos de ida y vuelta, que exigirán al máximo a los jóvenes futbolistas de La Sele.

El timonel se mostró muy contento por el material con el que cuenta, por lo que se mostró muy contento con la calidad de sus jugadores.

Es una base de jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 17 de Chile y en el Sub 20 de Corea; de igual manera hay algunos nuevos que se incorporan al proceso.

Hay muchos que han tenido la oportunidad de haber estado con la selección mayor, por lo que, esperamos sacarles el mayor provecho y la experiencia que han tenido”.

El técnico indicó que existe una lista previa de 50 jugadores que se presentó a la CONCACAF, pero que empezará con 26 jóvenes las prácticas.


Lea también: La Doce no asistirá al Clásico sin colores para reducir costos a la organización


Dos días antes del viaje a territorio guatemalteco cuando defina los 20 seleccionados, que le tendrán que hacer frente al primer duelo de la eliminatoria.

“El tener que reducir los convocados para el viaje no significa que el resto de jugadores no pueden estar en el segundo partido; la convocatoria empieza el 8, pero es para terminar el 21.

La competencia estará fuerte en los entrenamientos y todos claros de que faltando dos días daremos la lista de los 20 que participarán en el primer juego”.

Sobre el rival que enfrentarán, la selección de Guatemala, Sequeira indicó que han estado observando vídeos y analizando cada movimiento para no llevarse sorpresas en cada enfrentamiento.

Estamos conscientes del rival, tenemos información, hemos analizado muchas cosas y sabemos que no va a ser fácil, pero somos positivos por lo que buscaremos sacar un buen resultado allá y cerrar fuerte en Costa Rica”.

Leal es uno de los de más rodaje. (Foto: Prensa Saprissa).

Entre la planificación la Tricolor tiene programado iniciar los entrenamientos el próximo lunes 8 de julio con sesiones diarias y dos partidos amistosos previo al viaje a suelo chapín.

La idea es enfrentar dos fogueos el 10 y 13 de julio, primero ante Grecia y el segundo con Guadalupe FC. Estos partidos nos ayudarán para afinar detalles previo al debut».

La lista de los convocados la conforman:

  • Guardametas
    Bryan Segura / Municipal de Pérez Zeledón
    Kevin Chamorro / AD San Carlos
    Alejandro Barrientos / Guadalupe FC
  • Defensas
    Kevin Espinoza / Herediano
    Pablo Arboine / Sarpsborg 08
    Jorman Sánchez / Cartaginés
    Daniel Villegas / Alajuelense
    Aaron Salazar / AD San Carlos
    Ryan Bolaños / Limón FC
    Yostin Salinas / Saprissa
  • Volantes
    Jefferson Brenes / Limón FC
    Ronaldo Araya / Cartaginés
    Roberto Córdoba /AD San Carlos
    Cristopher Núñez / Cartaginés
    Bernal Alfaro / Alajuelense
    Jaylon Hadden / Saprissa
    Randall Leal / Saprissa
    Suhander Zúñiga / Saprissa
    Juan Pablo Arguedas / Carmelita
    Nextali Rodríguez / Carmelita
    Sebastián Castro / Carmelita
    Luis José Hernández / Saprissa
  • Delanteros
    Barlon Sequeira / Alajuelense
    Bryan Rojas / Tromso
    Andrés Gómez / Guadalupe FC
    Alonso Martínez / Guadalupe FC