Estas son las ganadoras del concurso de belleza para mujeres talla grande

Más de 60 mujeres han participado en el concurso

  • Este año se inscribieron 510 mujeres en el concurso

Redacción- Ya se cumplen 6 años de que mujeres Plus Size tienen un concurso que más allá de premiar su belleza física, destaca su belleza real y trabaja fuertemente en empoderarlas, fortalecer su autoestima y darles herramientas de amor propio y seguridad, para enfrentarse con la cabeza en alto, a situaciones sociales de las que muchas veces son víctimas por su peso.

Se trata de Fashion XL Hermosa por Siempre, una iniciativa que ha sido recibido con mucho entusiasmo por las mujeres y se ha consolidado dentro de los

En estos seis años, más de 60 mujeres han participado en el concurso, saliendo del mismo con herramientas que les ayuda a fortalecer su autoestima.

Las ganadoras fueron: Valerie Díaz Loría, ganó el primer lugar y Chicas Redes Sociales, el segundo lugar fue Krysthel Salazar y el tercer lugar fue Karen Flores Jiménez.


LEA TAMBIÉN: ¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


Ellas obtuvieron los siguientes premios: el primer lugar $1500 en efectivo y ser la imagen de una de las campañas Plus Size, el segundo lugar $400 en vestuario y accesorios y $300 en efectivo, el tercer lugar $400 en vestuario y accesorios. La ganadora en Redes Sociales obtuvo un premio de $500.

Este año se inscribieron 510 mujeres en el concurso, de las cuales se preseleccionaron 200 que fueron a casting y luego se seleccionaron las diez finalistas que son: Ma. Del Carmen Arce Matarrita, Johanna Santamaría Carvajal, Sara Rodríguez, Pamela Oviedo Aguilar, Katerin Parre Aguirre Vega, Carolina Solis, Krysthel Salazar, Valerie Diaz Loría, Karen Flores Jiménez y Mari Cruz Fonseca.


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: “Llegué al punto de llorar por las criticas”


Natalia Gutiérrez, ejecutiva de Tiendas Ekono, asegura que para la cadena es muy importante vincularse en proyectos de responsabilidad social empresarial que promuevan valores sociales y ambientales entre sus clientes.

“Así como tratamos de tener una fuerte participación en situaciones de emergencia nacional como inundaciones, también, hemos desarrollado campañas contra el bullying con el Ministerio de Educación Pública, hemos desarrollado campañas ambientales que motivan a nuestros clientes a darle circularidad a la ropa para evitar la contaminación”, afirmó Gutiérrez.

Durante el proceso del concurso ellas fueron capacitadas en amor propio, confianza, poder personal, el poder de liderazgo femenino, clases de automaquillaje y peinado, asesoría de imagen y taller de fotografía y pasarela.

El jurado del concurso estuvo conformado por Carolina Solano, ganadora 2018 de Fashion XL, Marco Mejía, gerente general de Tiendas, Christy Marín, Master en Protocolo y Italo Marenco, Presentador de TV, quienes tuvieron a cargo escoger las tres finalistas y la ganadora.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2067 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com