Foto: Club Bolívar.
  • El Bolívar cuenta con 23 títulos en Bolivia

Redacción – El portero nacional, Leonel Moreira, asume con mucha ilusión su llegada al club más grande de Bolivia, a pesar de no conocer mucho del fútbol boliviano, que será su nueva casa en su carrera.

Moreira se marchó en condición de préstamo a la club celeste por período de un año. Actualmente, la nueva casa del portero de cantera florense llega al actual campeón de Bolivia.

El Club Bolívar tiene su sede en La Paz y fue fundado en 1925, lo que convierte a la institución en una de las más longevas del país sudamericano.

El cuadro boliviano tiene su sede en el Estadio Hernando Siles y guarda una gran rivalidad en el The Strongest, con quién disputan del denominado Clásico Paceño.


Lea también: Guadalupe no apelará partido ante La Liga: “Los puntos se ganan en la cancha”


Además, el equipo se da el lujo de ser el más ganador de Bolivia con un total de 23 estrellas. Su más cercano perseguidor es el The Strongest, que cuenta con 12 copas en sus vitrinas.

Moreira arribó este martes a suelo boliviano, donde fue recibido por una gran cantidad de medios de comunicación que abordaron al portero en en aeropuerto de La Paz.

«Contento, agradecido con Dios, con la directiva del club por abrirme las puertas, emocionado con ganas de empezar ya los entrenamientos e integrarme al equipo y dar lo mejor.

De Bolivia no sé mucho, pero de Bolívar sé que es la institución más grande y que el fútbol acá ha crecido demasiado, ahora que empaparme de todo y trabajar para entregar todo de mí».

Foto: Concacaf

Moreira llega al cuadro boliviano tras haber hecho un gran papel con La Sele en la Copa Oro 2019. Además, vivirá su segunda experiencia en el exterior.