• Ruiz tendrá una nueva aventura en el exterior

Redacción – El delantero nacional, John Jairo Ruiz, dejó las filas del Herediano para estampar su firma con el Hapoel Ironi Kiryat Shmona F.C de la Liga Premier de Israel.

Ruiz había fichado por el Herediano esta temporada, pero solo estuvo 15 días en el club florense y además, se va de la institución sin haber jugado un solo minuto oficial.

El jugador fue vendido por 200 mil dolares (₡116 millones) al fútbol israelí y tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad en el fútbol internacional.

La transacción fue un movimiento maestro de Jafet Soto, debido que el atacante solo estuvo 15 días en el equipo tras haber salido por la puerta de atrás del Saprissa.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El club del que no se quería decir el nombre, es el Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de la ciudad de Kiryat al norte del país y que tiene su sede en el Kiryat Shmona Stadium.

En la temporada anterior el club de John Jairo terminó en el décimo puesto de la Liga Premier de Israel, tras haber sumado 38 puntos en 33 partidos disputados.


Lea también: ¡Ni Saprissa ni La Liga! Herediano es el club con el que jugadores quieren firmar


El costarricense estampó su firma por dos años con opción a un tercer año más. Ruiz estará viajando a Israel en los próximos días, donde se hará los chequeos médicos y firma respectiva.

La escuadra de John Jairo salió campeón de Liga Premier en la temporada 2011-2012. Además, ostentan un Copa de Israel (2013-2014) y una Supercopa de Israel (2015).

El delantero de 25 años tendrá el chance de enfrentarse a los ticos Rashir Parkins y Jimmy Marín, que recientemente firmaron con el Hapoel Be’er Sheva.