Foto: Prensa Herediano
  • El arquero brilló en la fecha 1 con el Team

Redacción – Esteban Alvarado encontró en el Herediano la titularidad que La Liga le negó, debido que en sus pocos días en el cuadro erizo vio como Hernán Torres lo relegó al banco de suplentes.

El portero llegó a principios del 2019 al cuadro erizo para ser el guardián del marco en el año del centenario. A pesar de su cartel, Esteban fue suplente de Pemberton en La Liga.

La situación molestó tanto al portero, que pidió su finiquito de El León tras unas declaraciones del extécnico erizo, Hernán Torres, que le garantizó la titularidad a Pemberton, por sus grandes condiciones.

El portero se marchó de La Liga aduciendo problemas personales, aunque al final fueron desmentidos. Debido que se había marchado a la finca de su familia en Siquirres.

Tiempo después de haber salido de La Liga, Esteban brindó polémicas declaraciones sobre su contrato con La Liga, que no cayeron bien en la directiva, que amenazó con demandar al portero.

Tras varios días de reuniones entre la directiva eriza y los abogados del futbolista, lograron llegar a buen puerto donde se dio el ansiado finiquito y se descartó un posible demanda.

Foto: Prensa Herediano.

Luego de ese extenso proceso vivido en Alajuelense, el arquero se unió a las filas del cuadro rojiamarillo, gracias a la confianza brindada por su amigo Jafet Soto Molina.

La confianza brindada por el polémico entrenador y gerente florense, provocaron que Esteban volviera a retomar el gusto por el deporte, que lo ha llevado a jugar en Holanda y Turquía.

Conforme pasaron los entrenamientos y fogueos, Alvarado se veía más cómodo. Fue tanto su cariño en el club que hasta besó el escudo del Herediano en la presentación del uniforme.

Dicho gesto fue aplaudido por todo lo alto por los florenses, que se dejaron encantar por Esteban. Todo apunta que el arquero titular del equipo en el Apertura.


Lea también: Bolaños pone fin a sus vacaciones para reforzar a un desdibujado Saprissa


Esteban inició con el pie derecho el nuevo torneo, debido que estuvo presente en la victoria de 1-0 del Team sobre la La U – universitarios, en el estadio Coyella Fonseca.

Alvarado es de esos porteros que muchos equipos buscan y varios no tienen, debido que cuenta con buen control del balón y además, es una voz de mando dentro de la cancha.

A lo largo de los 90 minutos, se le vio seguro y ordenando a su defensa, que sufrió en algunos lapsos del partido con jugadas organizadas por Johan Condega y Johnny Woodly.

A pesar de ellos, Jafet Soto y el Herediano le está sacando provecho al nivel de Alvarado y su tranquilidad para jugar con los colores de la institución con 98 años de historia.

Alvarado fue uno de los seis porteros que no recibió gol en la fecha inicial, gracias a sus grandes cualidades y reflejos bajo los tres palos de la escuadra 27 veces campeón nacional.

Marco Madrigal del campeó nacional, Darryl Parker de Cartaginés, Douglas Forvis de Santos, Víctor Bolívar de Grecia y Guido Jiménez de Pérez Zeledón, fueron los otros arqueros que dejaron su marco en cero.