Foto: Brando Santos.
  • Alvarado nunca olvidará su regreso a la Catedral

Redacción – El portero del Herediano, Esteban Alvarado, vivió una pesadilla en su regreso al Morera Soto, el cual parece haberle pesado al polémico arquero rojiamarillo.

Aunque el propio Esteban había señalado días atrás que estaba acostumbrado a cualquier ambiente, parece que él vivido en la casa del León le afectó bajo los tres palos del Team.

Con gritos, abucheos y demás, el portero fue recibido en la catedral del fútbol, la cual recibió al arquero el 31 de diciembre del 2018 como uno de los fichajes estrellas de La Liga.

El portero se marchó de La Liga tras solo 44 días en el club. Alvarado adujo problemas personalesaunque al final fueron desmentidos. Debido que se había marchado a la finca de su familia en Siquirres.


Lea también: Adolfo Machado tiene todo listo para ser nuevo jugador de Jicaral


Aunque todo en gran parte todo se debió a unas polémicas declaraciones del entonces estratega erizo, Hernán Torres, que aseguraba que no iba a cambiar a Pemberton.

Tiempo después de haber salido de La Liga, Esteban brindó polémicas declaraciones sobre su contrato, que no cayeron bien en la directiva, que amenazó con hasta con demandarlo.

Por tales razones, volver al Morera Soto tenía condimentos de morbo y expectativa para conocer el recibimiento de los manudos, que hasta le dedicaron canciones a lo largo del juego.

El rechazó hacia Esteban se hizo presente desde que salió a calentar al lado de su compañero Jairo Monge. Entre los cánticos le recordaron de manera irrespetuosa a su familia.

Alvarado la pasó mal en el Morera Soto. (Foto: Brando Santos).

Alvarado salió concentrado a la cancha y apenas algunas veces alzó la mirada hacia la gradería, que no paró de insultarlo por lo que le había hecho a la institución centenaria.

Ya por iniciado el juego, Kenner Gutiérrez venció al portero con un cabezazo. El tanto no provocó que el arquero bajara los brazos y más bien pedía más garra a sus compañeros.

Minutos después de la primera anotación eriza, Esteban se quitó a McDonald con mucha clase, pero luego cometió un tremendo error que le costó muy caro al Herediano.

McDonald lo presionó y Anthony López aprovechó el fallo del guardameta para poner la fiesta en el Morera, que no paró de gritarle de todo a Esteban.

Por caído el segundo tanto erizo, los jugadores rojiamarillos abrazaban al portero y le decían palabras de aliento para que este volviera a tener la misma seguridad que se le ha conocido siempre.

En el segundo tiempo, los florenses lograron empatar con goles de Francisco Rodríguez y Bryan Rubio, que lograron igualar las acciones en un juego lleno de emociones.

Aunque Alvarado lucía más tranquilo en el infierno rojinegro, en la última jugada del partido Keylor Herrera señaló un dudoso penal, que puso al arquero frente a frente con Anthony López.

El sobrino del Pato López se encargó de amargarle aún más la visita a la casa del León a Esteban, que vio como El León rugió para dejarse un triunfo con marcador de 3-2.