• Se investiga una presunta falsedad en la recepción de obras y pagos irregulares en favor de la constructora

Redacción- Luego de que la Fiscalía confirmó que, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un presunto caso de falsedad en la recepción de obras y pagos irregulares en una obra de asfaltado realizada en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, la constructora MECO dio su versión.

Las autoridades, según indicó el Ministerio Público, indagan los hechos anteriores por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil, en favor de la empresa.

Según MECO, ellos nunca han sido notificados sobre la investigación, por lo que se encuentran a la espera de algún aviso para conocer sobre el caso.

«La empresa no ha sido notificada por las autoridades competentes sobre ningún evento relacionado con las informaciones que han circulado, esperamos cualquier notificación al respecto para conocer detalles», dice un comunicado de prensa enviado por la constructora.

Pese a lo anterior, la empresa señala que aclara que, «en su momento, el proyecto fue recibido a entera satisfacción por parte de la Administración».

Asimismo, asegura que toda obra realizada por ellos cuenta, por responsabilidad civil, con una garantía por un plazo de 10 años.

Debido a este caso, La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) y el OIJ realizaron una serie de pruebas técnicas en el pavimento de la pista de aterrizaje de la terminal aérea de Liberia, en Guanacaste.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía y OIJ inspeccionaron pista de aeropuerto de Liberia por desprendimientos de pavimento


De acuerdo con las autoridades, la diligencia se realizó para la recolección de evidencia en la causa penal que se tramita.

En las diligencias se contó con la colaboración del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME), el cual rendirá un informe técnico a la FAPTA, con los resultados de las pruebas.

De momento, no hay imputados individualizados. El caso se mantiene en investigación.