• OIJ solicita colaboración de la ciudadanía 

Redacción- Dos hombres son los sospechosos de asesinar al líder indígena Sergio Rojas. El Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía General de la República emitieron dos retratos hablados de los posibles asesinos.

La Delegación Regional de Pérez Zeledón del OIJ y la Fiscalía Adjunta de Delitos Conexos solicitan colaboración de la ciudadanía para identificar a los dos hombres.

Con la emisión de estas imágenes, las autoridades esperan recabar información sobre los presuntos sospechosos del homicidio, por lo que cualquier información usted la puede brindar al 800 8000 645 del OIJ.


LEA TAMBIÉN: Renuncia viceministro de Justicia tras suspensión por enviar pornografía


Otra forma en la que usted puede denunciar sobre estas personas es presentarse en la Fiscalía más cercana, donde la información será tratada con la reserva correspondiente.

El crimen de Rojas ocurrió el pasado 18 de marzo en la casa de la víctima, que se ubica en el sector de Yery, del Territorio de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas.

Aparentemente, el líder fue atacado por los dos hombres, quienes le propinaron varios disparos hasta acabar con su vida. Luego huyeron del lugar.

Desde entonces, la fiscala general de la República, Emilia Navas,  ordenó la conformación de un grupo de fiscales para la investigación prioritaria de este caso.

Estos serían los presuntos asesinos: