Foto: Fines Ilustrativos.
  • Docentes no pudieron dar clases tras cierres

Redacción- 15 centros educativos se mantuvieron cerrados este martes 16 de julio tras verse afectados por las distintas manifestaciones realizadas por estudiantes en algunas zonas del país.

Así lo confirman datos proporcionados por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual brindó una lista completa con los nombres de estos centros educativos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


Según informó el departamento de prensa del MEP, los cierres se dieron por parte de los estudiantes de esos centros; los docentes no lograron dar clases por ese motivo. En algunos de los colegios se pudo conciliar con los estudiantes pero en otros no.

«Vamos a ir avanzando en la apertura de los centros educativos. Les pedimos a nuestros directores y docentes que sigan las clases en sus respectivos centros educativos y sigan con la apertura de los centros», señaló la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

El MEP también informó que este martes iniciaron las jornadas de diálogo con estudiantes de distintos puntos del país mediante una videoconferencia que conectó 45 sectores.

En las jornadas participarán cuatro estudiantes por cada centro educativo de secundaria en los que se integrarán equipos de trabajo y una persona que se encargará de exponer las inquietudes y propuestas de los temas expuestos.