Estudiantes PZ

Redacción- Este lunes 15 de julio, miles de  estudiantes volvieron a las aulas tras el periodo de vacaciones pero otros se sumaron a las manifestaciones programadas en contra de algunas políticas del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Tal es el caso de los estudiantes del Colegio Profesional de San Isidro de Pérez Zeledón, que realizan tortuguismo en el centro del cantón.

De acuerdo con testigos, las presas ya suman 500  metros de distancia debido a que el transito casi no puede avanzar por el lento caminar de los uniformados.

También en Guácimo, los estudiantes en esta ocasión provocan el cierre total de la carretera y ya las presas se empiezan a sentir.

Guácimo

Estudiantes miembros del Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE) convocaron a una nueva manifestación en contra de pruebas FARO y educación dual, entre otros.

A la huelga convocada para este 15 de julio, también se sumará la ANEP, trabajadores del ICE y de distintas municipalidades del país.

Los trabajadores del ICE se manifestarán de forma regionalizada “en defensa del ICE, en busca de frenar las iniciativas de debilitamiento y privatización del Modelo Eléctrico Nacional promovidas desde el Ejecutivo a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con conocimiento de la Presidencia Ejecutiva y la Administración Superior del ICE”.

La ANEP, por su parte, se opone al proyecto de Ley 20968, que asegura el grupo, “atenta contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales”.

 

1 COMENTARIO

  1. Lo que les va a pasar es que estos estudiantes solitos se están ganando el repudio del resto de la población, que en la inmensa mayoría somos trabajadores independientes y del sector privado.»Como si los «mocosos» esos tuvieran criterio propio.»
    Creo que ha llegado la hora de parar estos monstruos pertubadores de la Paz , tenemos que identificar a sus Padres para que nos aclaren quien esta patrocinando esta
    LACRA CON UNIFORME» alquien tiene que interceptarlos en las redes edesprden quieren llamar la atencion acerca de asuntos que se pueden solucionar por medio del dialogo DEJEN a esta SRA MINISTRA TRABAJAR .Busqune nombre y apellidos y que sus Padres se manifiesten y expliquen que es lo que esta pasando

Comments are closed.