Imagen ilustrativa
  • 30 estudiantes de Talamanca se vieron afectados

Redacción- Un grupo de estudiantes de tres colegios en Talamanca se quedaron sin realizar la prueba de redacción y ortografía este martes 23 de julio, tras la crecida de un río que imposibilitó el traslado de las pruebas y otros materiales como listas de asistencia, entre otros, hasta esos centros educativos.

Así lo comunicó el Ministerio de Educación Pública (MEP)  tras presentar un balance del desarrollo de las pruebas realizadas en centros educativos académicos y técnicos del país esta mañana.

Pablo Mena, quien es el director de gestión y de calidad del MEP, comunicó a AM Prensa que la crecida del río, por las condiciones climatológicas de la zona, impidió que se aplicarán las pruebas en esos centros educativos.

«Tuvimos una complicación en Talamanca con tres colegios rurales, que a propósito son indígenas y que por acceso, el río se creció, no pudimos trasladar las pruebas.

Tampoco pudimos hacerlas llegar por internet u otro medio», señaló Mena.

En total, se trata de 30 estudiantes que no habrían podido realizar las pruebas. La cifra completa de educandos que no hicieron la prueba en todo el país aún no ha sido emitida por el MEP, pues en esta se deben también tomar en cuenta a aquellos estudiantes que no la realizaron por algún motivo de fuerza mayor y la institución no maneja ese dato aún.


LEA TAMBIÉN: MEDSE se sacude de responsabilidad por cierres de colegios este martes


Este martes 23 de julio, el MEP comunicó que 13 colegios fueron intervenidos por la Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por cierres y bloqueos, con el objetivo de habilitar las instalaciones para el desarrollo normal de las clases y la aplicación de la prueba de redacción y ortografía.

Hasta el momento, esta cartera no ha definido cuando se estaría aplicando la prueba para este grupo de estudiantes indígenas.