Foto: Fines Ilustrativos.
  • Después de consultar a las bases, tomaron esa decisión 

Redacción- MEDSE, Movimiento de Estudiantes de Secundaria, sí cerrará colegios este próximo lunes 15 de julio durante la huelga convocada para ese día pese a firmar acuerdo con el MEP y la ministra de Educación, Guiselle Cruz, de que no lo haría.

«El día de ayer, después de una extenuante reunión, la comisión representativa de MEDSE, conformada de cuatro estudiantes de diferentes colegios del país, concluyó de manera exitosa un documento que comprende ocho puntos específicos, firmados por la Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro. Documento que mediante el punto octavo quedó a proceso de aprobación de las bases regionales (los otros colegios) a lo largo y ancho del país.

De forma que, una vez terminada la reunión se comenzó a consultar a las bases, con la contestación de todos los colegios del país sobre una rotunda oposición al punto sexto, punto que se refiere prescindir de cerrar colegios. Considerando, la relevancia de cerrar las instituciones como eje central de protesta y participación.

Esto es una decisión de las bases, que responde a la voluntad de fortalecer la lucha el próximo lunes 15 de julio. Asimismo, se agradece el total apoyo y consenso de las bases a los demás puntos del documento acordado con la Ministra», comunicó el grupo mediante un texto oficial publicado en su perfil de Facebook.

«Por lo tanto y por decisión de las bases y de acuerdo al punto número 8 del acuerdo firmado por la Ministra de Educación y MEDSE, se cierran los centros educativos a lo largo y ancho del país», puntualizó el grupo.

El MEDSE comunicó que esperan que las mesas de dialogo se abran los más pronto posible ante la decisión tomada de las bases de cerrar colegios.


LEA TAMBIÉN: Finaliza larga reunión entre estudiantes y ministra: Huelgas en pie pese a acuerdo


Asimismo, indicaron que los profesores no podrán efectuar ausencias ni sanciones contra los estudiantes que asistan a las diferentes manifestaciones.

«Agradecemos a la Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, por la apertura al dialogo con los estudiantes, baluarte esencial para fomentar la democracia del país», finalizó el grupo.

Hace unas semanas atrás, cuando estudiantes de distintos centros educativos del país cerraron algunos colegios como forma de protesta, la Fuerza Pública tuvo que intervenir y abrir nuevamente las instalaciones.

En esa oportunidad, esta cartera y el MEP indicaron que los estudiantes no podían impedir el derecho a la educación de otros compañeros, por lo que se procedió a realizar su reapertura.

Hasta el momento, el MEP no se ha referido al tema.