• Defensora de los habitantes sirvió como intermediaria

Redacción- Estudiantes que se han mantenido en huelga durante hace unas semanas en oposición a proyectos como educación dual, pruebas FARO, entre otros, llegaron a un acuerdo con el Gobierno, por lo que ponen pausa a las manifestaciones.

El acuerdo apunta a que todas las partes se sentarán a dialogar en un ambiente de paz y tolerancia, «para encontrar lo que nos une», dijo el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Los temas a discutir serán los mismos: Pruebas FARO, educación dual, «despilfarro de fondos del MEP», entre otros puntos, comunicó el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE).

Estos son los acuerdos puntuales entre el Gobierno, MEDSE y el encuentro multisectorial: la instauración de las mesas de diálogo, la validación de mecanismos previamente aprobados entre las partes y el establecimiento de 30 días en el que se suspenden los actos de presión.

Tal y como lo había comunicado AM Prensa este pasado lunes 22 de julio, la defensora de los habitantes, Catalina Crespo, sirvió como intermediaria entre el Gobierno y los estudiantes.

«Se suspenden los actos de presión del sector multisectorial. El diálogo es un mecanismo fundamental para la paz social, se deben de lograr acuerdos», expresó Crespo.

Piza señaló que espera que la negociación se dé sin ningún tipo de presiones y en el mejor de los ambientes para encontrar acuerdos.

«Como lo puso como condición el presidente de la República, Carlos Alvarado, esperamos que en ese ambiente se mantenga un clima de paz, sin medidas de presión ni de alteración de la voluntad de las partes que nos vamos a sentar a llegar a acuerdos», expresó Piza.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes se quedaron sin realizar prueba de redacción por crecida de río


Por su parte, el representante del encuentro multisectorial, Albino Vargas, agradeció los esfuerzos realizados por la defensora de los habitantes como intermediaria.

Sin embargo, Vargas comunicó que seguirá presionando por la moratoria del IVA, así como para hacer cumplir las necesidades del sector pesquero y trailero del país.

1 COMENTARIO

Comments are closed.