Eduardo Manuitt. Foto: CB24
  • Fue arrestado junto a cuatro personas más 

Redacción- El exgobernador venezolano del Estado de Guárico, Eduardo Manuitt Carpio, es uno de los detenidos por el Organismo de Investigación Judicial este miércoles vinculado con torturas, privaciones de libertad, lesiones y otros.

La captura del exjerarca se dio esta mañana, tras una serie de siete allanamientos que realizó la policía judicial en Coronado y Escazú.

De acuerdo con el OIJ, el hombre está ligado con una caso en el que habrían torturado y privado de su libertad a un grupo de peones que trabajaban en unas fincas para él, para sacarles información por un robo de ganado.

Manuitt llegó al país hace 10 años, luego de que fue exiliado por Hugo Chávez, cuando fue acusado de peculado por haber robado, aparentemente, $105.581.


LEA TAMBIÉN: Finqueros secuestraban y torturaban a peones para sacarles información sobre el robo de ganado


La policía judicial confiscó a Manuitt papeles importantes que serán sometidos a pericias judiciales, pues son documentos de identidad, donde aparenta ser de otra nacionalidad.

En los allanamientos, las autoridades también decomisaron varias armas de fuego, principalmente pistolas y escopetas.

Junto a Manuitt también fueron arrestados dos venezolanos más identificados como Carlos Manuitt Morado, 25 años, Alberto Martínez Camero, 38 años, y Eduardo Manuitt Carpio, 63 años.

Además, la policía judicial aprehendió a dos costarricenses, los cuales fueron identificados como Juan Aguilar Aguirre, 36 años, y José Francisco Villalobos Montero, 22 años.