Redacción- Minor Araya, experto en seguridad y ex jefe de la unidad élite del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señala que una de las tres armas que se ven en el vídeo de un comando armado presenta características que le hacen ver como una carabina de asalto M1.

Araya comentó “Si así fuera, esta arma calibre 7,62×33 mm, es una letal, por supuesto, pero descontinuada (entra en servicio desde 1942 ) y más digna de un museo, que de otra cosa. No obstante lo anterior, sería poco serio afirmar que en el vídeo se observa esta antigüedad pero, jamás la descartaría.»

Con respecto a las otras dos armas señaló que sería muy irresponsable de su parte aventurarse y afirmar que estas armas, es una fabricada exclusivamente para la cacería.


LEA TAMBIÉN: Michael Soto: Vídeo de encapuchados “no es un montaje político”


Las personas que salen en el vídeo hacen un llamado a tomar las armas para derrocar al Gobierno y se identifican como “Frente Patriota 7 de julio”

Los encapuchados felicitan a los pescadores, estudiantes, campesinos y a todos los que han tenido el gesto valiente y han tomado  las calles y los invitan a seguir  golpeando al Gobierno.

“Presidente a usted cuando le pusieron la banda presidencial se comprometió y traicionó a la Patria y su juramento y es por eso que no claudicaremos y llamamos a la Fuerza Pública que se una a esta cruzada para derrocarlo.  Costarricenses, empresarios, ustedes no tienen que temer, la corrupción asotó a esta patria y no podemos continuar en esa misma dirección”, destacó el líder del grupo.

5 COMENTARIOS

  1. A ver… lo de ¨artículo de museo¨ según el supuesto ¨experto¨ es muy relativo, ya que, si bien es verdad que la M1 Garand calibre .30 o 7.62x33mm fue el arma estándar de las fuerzas armadas gringas durante la segunda guerra mundial y posteriormente en la guerra de Corea , la misma aún sigue siendo usada por muchas policías y cuerpos de carabineros alrededor del mundo, por ejemplo: La policía civil y policía militar israelí, el batallón especial de la policía brasileña llamado BOPE, entre otros… esto por la enorme fiabilidad, durabilidad, precisión y potencia de disparo de esta letal arma de fuego, cabe mencionar, que muchos de los rifles de asalto modernos, son simples evoluciones del M1 Garand y que en general los cambios realizados en estas actualizaciones, se limitan a los materiales de la culata y en algunos casos el calibre, pero en términos generales, son lo mismo, por lo que, llamar ¨artículo de museo¨ a esta arma de fuego, demuestra gran ignorancia…

  2. En Costa Rica siempre se han resuelto los problemas por la via del dialogo y eso esta haciendo el Presidente. Todo el pais sabe que el y su equipo tienen buenas intenciones.

  3. Ya le pusieron atención al acento foráneo de ese «angelito»?
    No hay que ser un genio para notarlo.

  4. Es increíble a donde han llegado esos salvajes que no les importa el país solo sus intereses pero nunca les vamos a permitir acabar con nuestra libertad

Comments are closed.